viernes, 11 de octubre de 2013

1ºULTRATRAIL SENDERO SULAYR SIERRA NEVADA


Después de casi dos duros meses sacando tiempo de donde no lo había para preparar con MªAngeles su primer ultratrail de montaña por fin llega el momento, entre exámenes, trabajo y otros compromisos parecía misión imposible salir a correr y casi siempre lo hemos tenido que hacer de noche con frontales o  amaneciendo pero se hacía, sin excusas!! Después de estos días compartidos viendo su actitud y su manera de hacer las cosas tengo más claro que nunca que SI SE QUIERE SE PUEDE!!

El viernes día 27 como teníamos previsto sobre las 16:00h salimos hacia sierra nevada después de una comida en grupo ala que no puedo asistir por preparar las cosas a última hora, Águila roja, como llama José ramón a Dani campos, hancook (así bautizamos a ramón garrido cuando acabamos el ultra) al volante, MªAngeles (missfisio para los twiteros) y el que os escribe. Después de un viaje entre risas y poniéndonos al día, nos plantamos en el precioso pueblo almeriense de ABRUCENA situada en la falda norte de Sierra Nevada, de unos 1400hab. Es curioso cómo cambia el paisaje de lo seco y desértico de tabernas a lo verde de sierra nevada en cuestión de km. Nada más entrar en el pueblo se respira ese ambiente familiar al pueblo de tus abuelos y nos vamos encontrando a los vecinos y primeros voluntarios totalmente entregados con la fiesta que supone una carrera así para un pueblo como el suyo.

Aparcamos y en los primeros pasos nos encontramos con el maestro Juan de dios acompañado del totanero José Sáez, recogemos los dorsales y pasamos el control de material obligatorio sin problema,(chapo por la organización que fue totalmente estricta en revisar uno por uno todo el material que pedía como obligatorio, que poco cuesta hacer las cosas bien) y camino a la charla técnica donde poco a poco nos vamos reuniendo todos los cartageneros que competimos allí este funde. Una vez sentados nos explican los recorridos y la previsión del tiempo y a cenar con la correspondiente alhambra 1925 jajaja.

Hacemos noche en el pabellón del colegio del pueblo junto a otros participantes entre los que nos encontramos a la bestia de los desiertos Andrés Lledó. Dormimos unas horillas en sacos sobre el suelo duro y a las 4:30 de la mañana en pie.

Tras el cafelito correspondiente acompañamos a  la salida a Ramón y Dani y los vemos con cierta envidia y admiración por el reto al que van a hacer frente, 95km por sierra nevada no son moco de pavo!! Muchas caras conocidas en esa salida, Pablo Manteca, Cañavate, Juande, Lledo, Rafa conejo…

Nos llega el momento a nosotros, la organización nos desplaza en autobús junto a miguel ángel de fontanería Martínez y a Juanito Alarcón que también hacen la carrera de 55km hasta el refugio del puerto de la ragua a 2000mts de altitud y desde allí tomamos la salida, a pesar del fresquete que hacia allí arriba la carrera no puede empezar mejor, cuesta abajo paralelo al rio por un sendero entre bosques preciosos, con setas y con moñigas de vaca también por donde miraras eso si jajaja , donde nos toca cruzar el rio varias veces y los primeros 10km se nos pasan en nada plantándonos en el primer avituallamiento donde el voluntario nos dice que Mª Ángeles es la segunda chica… woww!! Unas pasas, frutos secos, recargamos agua y al lio a por los próximos 10km!! Intento aconsejarle que no se emocione mucho con lo de ser segunda y mantenga un ritmo tranquilo que aún queda mucho y hay que reservar fuerzas pero veo no hace mucha falta que sabe muy bien mantener la calma, así que entre risas y videos de la gopro con las pedazo de vistas que nos vamos encontrando se nos van pasando los km y sobre el 30 ya nos adelanta el primer corredor de la de 95km en plena bajada entre pinos, menudo ritmo llevaba, si no lo supiera no diría que lleva ya 70km en las piernas, impresionante!!

No sé si seria de volver a usar mis zapatillas de siempre en vez de las Newbalance minimalistas con las que había estado entrenando o de apretar en las bajadas, falta de magnesio o simplemente que fue un mal día pero durante la carrera las piernas no me respondían, me las notaba súper pesadas y cargadas y los últimos km a partir del 30 se me hicieron eternos con los isquios súper cargados pero no supuso más impedimento que unas cuantas quejas para que coronaramos en el km 44 y empezáramos la bajada hasta Abrucena.

Llegamos al último avituallamiento en el km 50 y paramos a recargar agua y a echar un trozo de pan con nocilla…umhhh gasolina de la buena!!! y nos dicen que ya estamos, que solo nos quedan 7km de bajada y llegamos a meta…(porque siempre te engañan jajajjaja que no queda nada decían...) interminables, cuando parecía que veías el pueblo, zas curva y en dirección contraria que hacía que te desesperaras. Finalmente lo logramos, finishers del 1º ultratrail de sierra nevada!! Abrazo en la meta con mi compi más que merecido, no puedo estar más orgulloso, los 59 de la general y ella la 4ªchica y a por la cerveza de la victoria mientras esperamos a ver llegar a meta a nuestros amigos.
Sorpresa añadida de estar hablando mientras los esperábamos y que te nombren para subir al pódium como 2º clasificados por equipos mixtos! Toma ya si la experiencia de compartir carrera con MªAngeles ya es algo para recordar, trofeo como guinda al pastel. oleee oleeee!!

En resumen una carrera espectacular, muy rápida y por un entorno precioso que estoy seguro de que ira creciendo y con la ayuda de alguna gran marca que patrocine llegara a ser una carrera importante a tener en cuenta.









 










No hay comentarios :

Publicar un comentario